Fiscal niega imputación a Machado e investigará condición de López (Video)
La Fiscal General de República rechazó las acusaciones de la dirigente política
La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz declaró que María Corina Machado no ha sido imputada por el Ministerio Público a pesar de las acusación de la dirigente política.
El anuncio fue dado desde el Cuartel San Carlos, por motivo de la conmemoración de las personas que fallecieron en el recinto en la década de los 50.
“El Ministerio Público es el único organismo que puede imputar, y esta persona aun no le ha realizado el acto de imputación formal”, declaró la Fiscal General.
Machado denunció que se le imputa de instigación pública, cuando fue citada en el Palacio de Justicia.
Investigará caso de Leopoldo López
Sobre el caso del opositor Leopoldo López, mencionó que enviaría un fiscal de derechos fundamentales para constatar su situación de reclusión. “Nosotros como veladores de los derechos humanos, debemos velar porque se cumpla también el debido proceso”, expresó.
Del mismo modo, ofreció un sobre la reunión que se sostuvo este martes con Amnistía Internacional. “Ellos pidieron una reunión con el Ministerio Público, manifestaron su deseo para abordar el tema de los derechos humanos (…), ahí se les explicó el número de detenidos, número de fallecidas (…), se les explicó cada de los hechos, las personas privadas de libertad por los hechos ocurridos en Venezuela desde el 12 de febrero”, informó.
Ortega finalmente informó que actualmente se encuentran privadas de libertad 101 personas por las protestas que se suscitaron en el país desde el mes de febrero, de los cuales 14 son funcionarios públicos y seis son estudiantes, según la fiscal.
Reunión con Amnistía Internacional
La Fiscal también declaró que se presentó un balance a la organización Amnistía Internacional con respecto a los hechos ocurridos en el país desde el 12 de febrero de este año.
“Se presentó todas las investigación de los afectados”, destacó.
A su vez, dijo que entre los detenidos hay 14 funcionarios públicos y seis estudiantes.