Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

COI satisfecho con esfuerzo antidopaje en ciclismo

Anthony Nieto
Hace 11 años

COI

LAUSANA, Suiza (AP) — El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se manifestó impresionado por los esfuerzos de la Unión Internacional de Ciclismo para erradicar el dopaje.

El COI dijo que el presidente de la UIC, Brian Cookson, y otros directivos del organismo se reunieron con Bach en Lausana el miércoles para informarle sobre las medidas “para proteger a los atletas limpios y la integridad del deporte del ciclismo”.

Cookson fue elegido el año pasado presidente de la UIC para sustituir al desplazado Pat McQuaid. Enseguida designó un panel independiente para investigar el dopaje en el ciclismo y toda posible complicidad por parte del organismo.

Bach dijo que los esfuerzos de la UIC “para proteger su deporte de todo tipo de manipulación, en especial el dopaje”, eran “por cierto notables”.

Bach agregó que también debatieron las contribuciones de la UIC a la agenda Olímpica 2020, su proyecto para el futuro del movimiento olímpico.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES