Fedecámaras señala que alza salarial podría quedar por debajo de inflación
Roig dijo que “en estos momentos hay una imposición de precios y no un control, pues un control implica revisar las estructuras de costos”, al ser consultado sobre las listas de “precios justos” publicadas por la Sundde.
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que cuando el aumento del salario mínimo de 30% se autoriza vía decreto se corre el riesgo de que esté por debajo de la inflación.
Agregó que el mecanismo ideal para efectuar la revisión del salario es una comisión tripartita, aunque comentó que el Ministerio del Trabajo les pidió una consulta y la organización envió una propuesta.
Acerca de la fijación de precios establecida esta semana por la Sundee a diversos comercios, Roig comentó que “en estos momentos hay una imposición de precios y no un control, pues un control implica revisar las estructuras de costos”.
Destacó que “se han hecho acuerdos y las empresas lo pactan, pero tiene que tomarse en cuenta la inflación y los costos. No hay nada peor que poner un precio y no conseguir el producto”.
Roig expresó respecto a la liquidación de 30% de la deuda en dólares con las empresas que hasta ahora no se han realizado desembolsos, pues estima que “su puesta en marcha será lenta. El reconocimiento (de las liquidaciones pendientes) es importante”.
Añadió que si de los 10 millardos de dólares que se adeudan se cancelan 3 millardos de dólares, eso permitiría delvolverle la confianza a los proveedores.