Facebook sigue creciendo
Facebook te seguirá a donde vayas
Facebook adquirió la aplicación Moves que permitirá a los usuarios llevar un seguimiento de los lugares en los que se encuentran durante todo el día.
A través de su blog, la compañía responsable de la app, ProtoGeo Oy, dio a conocer que fue adquirida por Facebook, sin embargo la red social y la aplicación continuarán de manera independiente, solamente se podrán mezclar datos.
“Ahora, nos estamos uniendo talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con una misión compartida de apoyar herramientas simples y eficientes para más de mil millones de personas”, escribió la compañía en su blog.
Por el momento, no se han dado más detalles sobre la unión de ambas compañías.
ProtoGeo Oy es una compañía finlandesa fundada en 2012 que desarrolló Moves, una app que sigue la actividad diaria de los usuarios. Al principio solamente se utilizaba para registrar la actividad al caminar o correr, sin embargo se ha ampliado.
La app, lanzada en enero de 2013, registra cuatro millones de descargas al día para teléfonos iPhone y Android.
Facebook lanza agencia de noticias virales
Facebook quiere convertirse en tu diario digital. La red social dijo el jueves que creó una nueva herramienta de noticias diseñada especialmente para periodistas, como parte de un esfuerzo más amplio para convertirse en el lugar por excelencia en el que se reúnan a conversar sus mil millones de usuarios.
Bajo el nombre de FB Newswire, la herramienta está diseñada para ayudar a periodistas a compartir e integrar contenido noticioso de Facebook que es publicado por sus miembros, como fotografías, actualizaciones de estado y videos.
Facebook se ha asociado a Storyful de News Corp, la herramienta mediática que verifica y gestiona los derechos de autor de noticias y videos en plataformas de redes sociales como Twitter.
“Las noticias están teniendo mayor audiencia en Facebook que nunca antes, y los periodistas y las organizaciones de medios se han convertido en una parte integral de Facebook”, escribió Andy Mitchell, director de noticias y sociedades de medios globales en Facebook, a través de una publicación de blog en la que anunció la creación de FB Newswire.
Las plataformas de redes sociales se han transformado en una mina de oro para los periodistas.
Facebook, Twitter, YouTube -de Google – son sitios con mucho material, ya que una enorme cantidad de personas de todo el mundo los utilizan para comunicarse, incluso en períodos de agitación.
Sabiendo que muchos periodistas utilizan Twitter para revelar material, Facebook también brinda una cuenta en Twitter, @FBNewswire.
“Trabajamos de cerca con nuestros socios de medios, y mientras vemos oportunidades, Facebook claramente ha sido usado como un lugar para reunir noticias”, dijo Mitchell en una entrevista con Reuters.
La plataforma de noticias de Facebook, donde las personas publican historias, actualizaciones de estado y fotos, es una parte integral del crecimiento de ingresos de la empresa e incorpora avisos pagados de manera directa al flujo de noticias.
El miércoles, Facebook reportó un incremento del 72 por ciento en sus ingresos, a 2.500 millones de dólares, durante el primer trimestre, gracias a un aumento de la publicidad.