Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

BCV: Inflación de marzo fue 4,1%

Desiree Sousa
Hace 11 años

El BCV señaló en su informe que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6,1% en marzo

La inflación del mes de marzo cerró en 4,1%, informó el Banco Central de Venezuela, este jueves.

“Se observó un repunte en el INPC de 4,1% en el mes de marzo, con seria tendencia a continuar impactando los resultados del mes de abril”, señaló el organismo emisor.

El organismo atribuyó los resultados al “hecho de convertir rápidamente las protestas en violencia callejera desbocada”, porque “terminó afectando el normal desempeño de las fuerzas productivas, el comercio, la distribución y, en general, la vida económica nacional”.

“Los bloqueos de vías, amenazas a transportistas, el ausentismo laboral conexo, los ataques a zonas industriales, daños a las infraestructuras públicas como privadas, saqueos y quemas de centros comerciales se conjugaron para expresar una nueva ola concreta de guerra económica”.

El BCV señaló en su informe que el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6,1% en marzo.

 

El Mundo 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES