Estudiantes frente a la sede de la ONU cumplen un mes de protesta
Los estudiantes que protestan frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señalaron este jueves que lo único que garantizará la paz en Venezuela es la renuncia de Maduro y su equipo de gobierno.
Dioris Albarrán, coordinadora de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos por el estado Miranda, criticó en rueda de prensa que el Ejecutivo realice un llamado al diálogo y a la paz al mismo tiempo que continúa reprimiendo a los manifestantes y tomando presos políticos.
Asimismo, manifestaron su rechazo contundente a la participación en el diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática (unión de partidos políticos de oposición), pues consideran que quienes están presentes en las reuniones sólo representan intereses personales y no a un sentimiento nacional.
Ante el clima político y social que se vive en el país, los estudiantes hicieron un llamado a mantenerse en las calles protestando de forma pacífica. “Seguimos llamando a la calle (…) Llamamos a la conciencia nacional, la calle sin retorno”, dijo el dirigente estudiantil.
Por su parte, Gerardo Carrero -coordinador de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos por el estado Táchira- informó que el movimiento estudiantil convocó a una marcha para este sábado 26 de abril que partirá a las diez de mañana desde Plaza Venezuela, una importante plaza ubicada en el centro-este de la capital.
La movilización “Gran marcha por la libertad” está convocada bajo la consigna “Calle sin retorno” y exigirá la libertad de los presos políticos.
Señalaron que si el pueblo se arma de valor llegarán hasta el Palacio de Miraflores y reiteraron que es necesario que el pueblo se mantenga en las calles.