La marcha de estudiantes convocada para este martes, y que llegaría al Palacio de Justicia de Marcaibo, arribó al casco central de la ciudad. Barricadas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se mantienen en la zona para resguardar la seguridad.
Los marchistas, con pitos y consignas, realizaron una cadena humana. Seguidamente entonaron el Himno Nacional. Los manifestantes en su mayoría vistieron de blanco. La concentración se desarrolla sin altercados.
Otros funcionarios se encuentra desplegado en los accesos al organismo judicial, con la presencia de dos tanquetas para resguardar las instalaciones.
Un funcionario, quien prefirió el anonimato, indicó que el despliegue se “debe para evitar posibles confrontaciones con grupos de manifestantes que han señalado, desde tempranas horas, que quieren venir hasta la sede de los tribunales”.
“Estamos acá para resguardar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos. No vamos a permitir actos vandálicos y destrozos a ninguna instalación. Respetamos el derecho a las manifestaciones, pero que sean pacíficas”, dijo.
Más del 80% de los comercios del Centro Comercial Ciudad Chinita mantienen sus “santamarías” abajo, aunque las instalaciones están abiertas. Mientras que en los negocios cercanos al Centro Comercial Puente Cristal trabajan a “media máquina”, según comentaron los propios comerciantes.
Otros locales comerciales de Las Delicias y Delicias Norte tampoco abrieron a los clientes, la mañana de este martes.
“Muchos están cerrando sus locales como medida de prevención ante posible disturbios. Son pocos los que tienen ganas de trabajar”, opinó María González, vendedora de la zona.
Vía Panorama