El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que el dirigente Leopoldo López “no ha cometido ningún delito” y dijo que si lo dejan detenido seguirá “libre el espíritu de lucha de los venezolanos”.
“Con la manifestación se fortalece la voluntad democrática del pueblo. No han podido desmontar la democracia porque tiene como pilar la sociedad y el pueblo venezolano. El pueblo cree en la democracia, este pueblo sigue luchando y podrán tener preso a Leopoldo pero sigue libre el espíritu de lucha de los venezolanos”, indicó Ledezma en un contacto con El Universal.
El alcalde señaló que “no hemos hecho otra cosa que colocarnos al lado de la gente frente a un gobierno que está dedicado a desmontar las pocas instituciones que quedan al país”.
Ledezma indicó que “este es un gobierno que viene hablando de una supuesta guerra económica para ocultar las verdaderas razones de todo este descalabro social. Y cuando la gente protesta el Gobierno dice que somos conspiradores (…) Hasta cuándo vamos a seguir soportando este gobierno que lo que hace es despilfarrar los recursos de los venezolanos. Denunciamos lo que hacen con las alcaldías y las gobernaciones. ¿Qué diálogo es este?”.