Se presentó en cadena nacional acompañado de ElÃas Jaua y Diosdado Cabello
“Aquà estoy, a pesar de mi afección en las cuerdas vocales, después del evento extraordinario de ayer”, manifestó en cadena nacional este domingo Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello y ElÃas Jaua, mientras en Caracas y en varias partes del paÃs todavÃa reportan manifestaciones.
“Nos tienen dedicada una guerra cibernética, con motorcitos desde Madrid, Miami, Colombia, imbéciles que son. Lo que vale es la opinión de alguien con ideas y valores. Como ustedes. (…) Falta consolidar la victoria contra el golpe. Estamos en momentos complejos, está en pleno desarrollo, dijo ante “los tuiteros de la revolución”.
Maduro reveló, pasadas las 8:00 pm, que mañana anunciará nuevas acciones para estimular el desarrollo económico. “El Sicad I y la activación del II, ya está lista. Son anuncios para mañana”, agregó.
“Cabello ha estado gestionando acciones para la paz, para canalizar circunstancias dificiles. Esto es fin de mundo, el alcalde de Chacao en Twitter, yo me enteraba por Zurda Conducta, felicitaciones a estos muchachos. La revolución a uno lo pone fino”, expuso Maduro.
El presidente advirtió que Venezuela en estos momentos “es vÃctima de una banda que agrede a los trabajadores, que violan los derechos humanos. Chacao, una urbanización de clase alta de Caracas. (…) Los derechos humanos para ellos, son los de la derecha para derrocar gobiernos legÃtimos. ¡Fascitas!”, expresó.
“No los llamemos estudiantes, son bandas violentas. Vamos a abrir los ojos, no son protestas. Buscan una crisis polÃtica, si la lograran escucharemos la voz de Chávez. Cero tolerancia, se lo que estoy diciendo. Nos estamos jugando la posibilidad de convivir en paz”, dijo Maduro mientras mostraba un libro que le regalaron el 12F.
“¡Es tan noble nuestra policÃa!, Estados Unidos nos vienen a acusar de violentar y no se que cosa. Allá los capturan y los llevan a la silla eléctrica”, dijo en relación al mensaje expuesto por el gobierno estadounidense.
Anunció además la expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos, quienes, según dijo, tenÃan actividades en las universidades privadas del paÃs.
El primer mandatario sostuvo que lo que buscan con las protestas es producir una crisis polÃtica. “El muchacho que recoje al carpintero, en la noche lo matan en Chacao, en otra manifestación. Como si lo fueran a buscar, lo que es la vida. Las investigaciones están avanzadas. Se establecerá la verdad”, resaltó sobre la muerte de Roberto Redman, asesinado el miércoles.
Maduro expresó que durante el 12-F “habÃan funcionarios del Sebin que incumplieron ineptamente las órdenes del director de no salir a la calle”.
LEONARDO BOBBIO