Médicos del Hospital de Niños, J.M. De Los Ríos, salieron del recinto a protestar por las precarias condiciones en materia de insumos, infraestructura y aseo.
Las salas de Nefrología, Medicina 1, 2 y 3 quedaron a medio terminar, en las obras de remodelación que iniciaron en el recinto hace unos seis años. Áreas donde se atendían 30 pacientes, ahora apenas albergan a ocho.
El área Neonatología también tiene el mismo problema. De 21 camas operan solo 7 y este servicio es el único operativo en los hospitales de la capital, por lo que tiene alta demanda de pacientes remitidos.
La doctora Yamila Battaglini, miembro de la sociedad médica del hospital, reclamó también el aseo del centro de salud, que presenta serios problemas. Señalan que la empresa encargada de la limpieza no cumple con sus labores. Cuentan con 40 obreros y deberían ser 150.