Desde tempranas horas de la mañana de este martes, médicos del Hospital Clínico Universitario de Caracas, cerraron el acceso a la UCV, por Plaza Venezuela, para llamar la atención de las autoridades sobre los índices de violencia que se viven dentro de los centros asistenciales.
El médico internista, Ricardo Straus, vocero de los manifestantes, dijo que están dispuestos a reunirse con las autoridades, tanto hospitalarias como gubernamentales, para buscar una solución a la crisis. Recordó que en días recientes uno de sus colegas fue herido con arma blanca en el hospital Pérez Carreño.
“No solo somos víctimas de la violencia en las calles del país, sino que la inseguridad está dentro de los hospitales, la semana pasada un médico en el Pérez Carreño fue víctima del hampa cuando cumplía con su trabajo. No es posible que mientras llevamos salud a los ciudadanos somos victimas de la inseguridad”, dijo.
Agregó que no estén dispuestos a negociar sobre su seguridad personal, sino que dan un plazo de siete días a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, de lo contrario, la consultas externas serán paralizadas.
Además exigen que en las siete entradas haya detectores de metal, personal entrenado, iluminación de los estacionamientos, carnetización, entre otros.