Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko
Globovision Feb 03, 2018 | Actualizado hace 6 años
Liberaron a Enrique Aristeguieta Gramcko

EnriqueAristeguieta

 

La noche de este viernes fue puesto en libertad el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko, conocido historiador y dirigente político -de 84 años- que fue apresado por funcionarios del Sebin en horas de la madrugada.

Tras su detención estuvo recluido en El Helicoide y en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de presentación en un tribunal civil que determinó su libertad plena, según informó la abogada Theresly Malave.

La detención del líder político se produjo cerca de las 4 de la madrugada cuando a la casa de Gramcko arribó una comisión del Sebin que lo trasladó hasta El Helicoide. Él mismo lo informó a través de su red social.

Aristeguieta es un líder histórico de la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Ha sido diputado, gobernador y embajador. Distintos organismos internacionales -incluida la OEA- y personalidades del mundo político y religioso -como el cardenal Urosa- habían solicitado su liberación.

De acuerdo con el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal se prohíbe la detención de personas mayores de 70 años: Aristeguieta Gramcko está próximo a cumplir 85.