Consejo Legislativo del Zulia exige a Guanipa juramentarse ante la ANC
Consejo Legislativo del Zulia exige a Guanipa juramentarse ante la ANC

MagdelyValbuena

 

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, indicó que el recién electo gobernador de la entidad Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia, deberá juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente y cumplir con todas sus funciones establecidas por la Constitución de la República.

«Quienes participaron en este proceso electoral reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, mal podría hoy desconocerla. No corresponde en este momento juramentarse ante el Consejo Legislativo, sino ante la Asamblea Constituyente», indicó la presidenta del Consejo Legislativo.

Asimismo, invitó a respetar la constitución e indico «que todos los poderes constituidos estamos subordinados al poder supraconstitucional que es la ANC».

De igual modo, Valbuena hizo un llamado a todos los sectores de la oposición indicando que «hoy tienen una responsabilidad en el estado Zulia, como lo es Juan Pablo Guanipa, que entienda que la Constitución no puede respetarse para unas cosas y para otras no».