Comisión Parlamentaria que investiga Constituyente detectó que el CNE sólo hizo 5 de 19 auditorias
Comisión Parlamentaria que investiga Constituyente detectó que el CNE sólo hizo 5 de 19 auditorias

ÁngelMedina

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Parlamentaria especial que investiga el fraude de la Constituyente, Ángel Medina (Unidad-Bolívar), alertó que dicha elección no contó con los controles mínimos de seguridad.

Medina, junto a los miembros de la delegación integrados por los parlamentarios Freddy Valera (Unidad-Bolívar), Nora Bracho (Unidad-Zulia) y Jose Aparicio (Unidad-Monagas), explicó que se han reunido con técnicos y expertos electorales y lograron detectar que «en ese proceso del 30 de julio, de 19 auditorias que se realizaron en el 2015 para los comicios parlamentarios, el Consejo Nacional Electoral  (CNE) sólo realizó 5 para la ANC dejando en evidencia que no hubo controles minimos de seguridad».

En ese sentido, el parlamentario detalló que parte de las irregularidades «por ejemplo los registros electoral sectoriales nunca los publicaron y la data de participación por mesa, centro electoral y parroquia no existe, por ende no podemos saber si hay personas que votaron dos, tres, cuatro o cinco veces. Otro ejemplo, es que el mismo dia que presentaron a los candidatos admitidos, también fue el mismo día que hicieron las impugnaciones».

El diputado Ángel Medina ratificó que «esto no fue una escogencia sino un proceso de designación por parte del PSUV para ver quienes iban a esa fraudulenta Constituyente y esto tiene que saberlo el país».