Henry Ramos Allup: “Mientras existan las elecciones tenemos que procurar ganarlas”
Henry Ramos Allup: “Mientras existan las elecciones tenemos que procurar ganarlas”

HenryRamosA_AD

 

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda en La Cola Feliz sobre la afirmación de que su partido participará en las elecciones para escoger a gobernadores, alcaldes y presidente.

Aseguró que el proceso de las elecciones a la Constituyente fue fraudulento, a su juicio porque no había contrincantes, observadores internacionales, ni testigos de partidos que vigilaran los votos y no se realizó muestreo de cajas; por lo que consideró que “inflaron los votos”.

Asimismo, manifestó que de haber elecciones la oposición debe participar con candidatos unitarios; agregó que las protestas iniciaron pidiendo elecciones, apertura del canal humanitario y liberación de presos políticos; Además, resaltó que en la Consulta Popular los ciudadanos aprobaron que se procediera a la renovación de los poderes públicos y a restituir el orden constitucional. “Con ese CNE ganamos las elecciones parlamentarias”, dijo para referirse a la desconfianza de los venezolanos a la institución. “Participamos con esta desventaja o perdemos por default, mientras existan las elecciones tenemos que procurar ganarlas”, expresó.

Respecto a las protestas de calle, indicó que deben mantenerse; destacó que las elecciones a gobernadores se vencieron el diciembre pasado y que este próximo diciembre vencen las de alcalde; señaló que los ciudadanos deben insistir en que se hagan las elecciones vencidas y declaró que “históricamente en América Latina las dictaduras salen con votos”.