Las primeras 12 horas de paro: Se cumplió en 92 % a nivel nacional
Las primeras 12 horas de paro: Se cumplió en 92 % a nivel nacional

ParoNacional#26Jul_3

 

El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara sostuvo que el paro cívico convocado desde este miércoles hasta el viernes a las 6:00am, se cumplió en un 92 % a nivel nacional.

En este sentido, precisó que el sector transporte pasó del 90 al 92 % en todo el país; el sector comercio se sumó en un 86%, en relación al paro del jueves pasado; mientras que el sector público, se ubica en 82 %, incluyendo sector petrolero subiendo a un 77%.

Detalló que de 60 ciudades que se sumaron al paro, en 24 hubo actuación de los cuerpos del Estado. “Hay 97 detenidos en todo el país, en particular en el estado Zulia, donde se encuentra detenido el concejal de Maracaibo, Ángel Machado”, reprochó Guevara.

“Hay más de 20 heridos por arma de fuego, hay cuatro heridos de gravedad, tenemos un fallecido confirmado y estamos por confirmar otro en el estado Mérida”, contabilizó.

«Invitamos para que mañana demos la mayor demostración de resistencia. El que esté en su casa, que se mantenga, y el que quiera activarse en protesta, pues hágalo», reiteró.

Por su parte, Tomás Guanipa, invitó a todos los venezolanos, a organizarse para este jueves y participar activamente en el paro, así como prepararse para la gran toma de Caracas el próximo viernes 28. “Queremos que este paro y manifestación que hemos tenido se multiplique con la presencia de las trancas que se haga y la ausencia en las calles”.