Néstor Reverol: 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios
Néstor Reverol: 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios

Reverol_4

 

Los altos índices delictivos han ubicado al Zulia como el cuarto estado más peligroso de Venezuela, por encima de Caracas. Así lo reveló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una entrevista al diario Panorama.

“Hay 79 municipios en todo el país que tienen prioridad,  pues  estos concentran  el 77% de la criminalidad de Venezuela. Según los datos que nos aporta el  Observatorio de Seguridad Miranda, Aragua y Carabobo lideran los tres primeros puestos, le siguen Zulia y  Caracas”, acotó el ministro.

Reverol señaló que  la capital  venezolana estaba en el segundo lugar del ranking, pero descendió a la posición cinco tras la implementación de políticas de seguridad.

En relación con la región zuliana, aseveró que Maracaibo es el municipio con más cantidad de delitos. De acuerdo con una investigación realizada por este medio, se conoció que le siguen  San Franscisco, Santa Rita, Cabimas, Baralt, La Cañada de Urdaneta y Miranda.

También manifestó: “Tenemos  19 equipos de inteligencia haciendo levatamiento de información en los municipios Miranda, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de de Urdaneta. Estos territorios están secuestrados  por las mafias y tenemos que liberarlos, hasta ahora  hemos actuado de manera silente, una Olhp silente y le hemos dado duro a todas las bandas. Todo el que esté fuera de la ley que asuma su responsabilidad”,  advirtió.