Defensa de Gilber Caro solicitó a la Fiscalía cumplir con debido proceso
Defensa de Gilber Caro solicitó a la Fiscalía cumplir con debido proceso

GilberCaro_

 

El abogado, Omar Mora Tosta, integrante de la defensa del diputado por Voluntad Popular Gilber Caro, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se cumpla con el debido proceso de su caso.

Mora Tosta  expresó “no hemos obtenido ningún tipo de respuesta positiva de nuestros planteamientos para la protección de los Derechos Humanos del diputado Caro y Stacy Escalona”.

En ese sentido, el abogado defensor Omar Mora Tosta ratificó la petición hecha al Ministerio Público para que un fiscal de derechos fundamentales se apersone en la cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico, para verificar su estado de salud y condiciones de reclusión.

Informó que han solicitado la intervención inmediata de la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público para que acuda un fiscal nacional especial a la cárcel 26 de julio y así pueda constatar el estado del diputado Caro.

“Ha pasado casi un mes desde la detención arbitraria del diputado Gilber Caro y hasta el momento no ha sido imputado por ningún delito, ni mucho menos presentado en un Tribunal como exige la Constitución.

Por su parte, Theresly Malavé, también abogada defensora del dirigente político, denunció que hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia no ha dado respuesta al Habeas Corpus introducido para conocer las condiciones de reclusión y salud de Gilber Caro. Asimismo, destacó que frente a la inacción de la justicia venezolana él continúa secuestrado en terribles condiciones de reclusión.

*Con información de nota de prensa