José Guerra: El billete mínimo debería ser de Bs. 10.000
José Guerra: El billete mínimo debería ser de Bs. 10.000

jose-guerra

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, el cono monetario debe ser modificado lo antes posible, para así frenar los «nuevos delitos» en materia de uso de billetes.

Consideró que actualmente el billete mínimo debería ser de Bs. 10.000, medida que frenaría la «calamidad» que padecen los venezolanos para obtener dinero en efectivo por el que «ahora deben pagar comisiones a terceros para adquirirlo».

Lamentó este miércoles que el Gobierno lleve tiempo sin reconocer las propuestas para corregir la economía del país.

A su juicio, el Ejecutivo está «sordo y ciego» ante los problemas y posibles soluciones para superar la crisis.

En tal sentido, citó las sugerencias realizadas por los exministros de Economía que hablaban de «unificar las tasas cambiarias, así como ajustar precios y que no fueron aprobadas».

Cambio de Gobierno

Por tal motivo, el también integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, consideró que la solución visible es un cambio de Gobierno.

«Estoy convencido que en Venezuela no habrá salida a la crisis mientras siga este mandato, debido a que no entienden el problema».

De igual forma, Guerra reprochó la existencia de dos «mundos en cuanto a la distribución de alimentos. Están los productos regulados, que no se consiguen y de los productos ‘liberados’ importados a precios dolarizados, que afectan el bolsillo de los venezolanos».

Desempleo

Por otro lado, el parlamentario prevé que para el 2017 podría incrementarse desempleo en el país, debido a que las empresas tienen que reponer sus inventarios para mantenerse operativas y si no hay insumos ni materia «se hace imposible».

Asimismo, sostuvo que es necesario la apertura el canal humanitario para la entrada de medicinas al país, que ayudará a paliar la crisis en el sector salud.