Asamblea Nacional desconocerá el presupuesto nacional 2017

El presidente de la Subcomisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, informó que en la próxima sesión desconocerán el presupuesto nacional aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Reiteró que habrá 3 acciones ilegales con esta aprobación: la ejecución de un gasto, la percepción de un impuesto o contribución fiscal y el endeudamiento.
“Se hará un llamado a los organismos públicos, ejecutores de gasto, la tesorería nacional y demás entes públicos para que no ejecuten gastos basados en el presupuesto y también a las instituciones financieras para que se abstengan de hacer operaciones de crédito público”, declaró.
Precisó que no se podrá contratar un endeudamiento público en moneda nacional ni extranjera si no tiene aprobación de la Asamblea Nacional.
Asimismo, indicó que cualquier agente económico que endeude al país basado en una ley de presupuesto ilegal está sujeto a sanciones.