Ruleteo: Familiares de detenidos este #1S buscan de policía en policía
Ruleteo: Familiares de detenidos este #1S buscan de policía en policía

 

Detenido1S

 

A las 11:30 pm de ayer jueves, la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal contabilizaba 59 detenidos durante las concentraciones opositoras denominadas «Toma de Caracas».

 

Alfredo Romero, director de la ONG, informó la cifra a través de su cuenta en twitter. Luego, a la 1:10 am de hoy viernes 2,  indicó que las personas aprehendidas en las inmediaciones del centro comercial El Tolón, ubicado en Las Mercedes, fueron trasladadas a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Catia.

 

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 9.14.16 a.m.

 

A primera hora de esta mañana, fuentes de Foro Penal aseguraron que, de acuerdo con lo denunciado por familiares de los detenidos, éstos no se encontraban en la referida PNB del Oeste de Caracas.  «Durante la madrugada, la familia de los apresados se dirigieron a esa sede policial. Allí les dijeron que no estaban y que buscaran en otros órganos de seguridad de la capital. En ese «ruleteo» algunos aún se encuentran, porque las detenciones se produjeron en diversos puntos de la ciudad y por distintos cuerpos de seguridad: PNB, PoliMiranda, Guardia Nacional, entre otros «.  Por esa razón,  agregaron, todavía es imprecisa la cifra de cuántos permanecen tras las rejas y cuántos ya han recobrado la libertad.

Los activistas de la ONG calculan que la cantidad de detenidos ya es mucho menor, aunque esperan poder informarla con mayor precisión en la tarde de este viernes.