Transporte público operará este #1S como un "domingo chiquito"
Transporte público operará este #1S como un «domingo chiquito»

camionetica

 

La única certeza que puede dar el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, en la víspera de las concentraciones convocadas mañana en Caracas, es que las unidades de transporte público empezarán a prestar servicio este jueves 1 de septiembre «tempranito», como cualquier fecha laborable.

Ayer martes, en asamblea realizada en la sede de conductores del Oeste, los dirigentes del sector acordaron salir a trabajar, como todos los días, para movilizar a los usuarios; aunque de acuerdo a lo que advirtió Montoya a RunRunes, la jornada de mañana se avizore como «un domingo chiquito».

El dirigente de la organización precisó que son unas 10 mil unidades operativas en la ciudad.  La cantidad es mayor, pero la falta de repuestos -acotó- ha disminuido progresivamente el número de las que continúan funcionando.

Consultado en relación con el ánimo de los choferes de busetas frente a la protesta pautada mañana en tres grandes avenidas de Caracas (Francisco de Miranda,  Río de Janeiro y Libertador), el vocero del transporte público expresó: «Algunos compañeros han manifestado que este jueves no laborarán. Unos alegan resguardo de su seguridad y de las unidades y otros, en su mayoría quienes operan en las rutas de las zonas de concentración, anticipan dificultades e imposibilidad de operar, al menos durante el tiempo de las marchas».

Montoya acentuó el tono cuando aseveró que este jueves 1 los transportistas de Caracas procurarán cumplir, a pesar del desajuste habitual causado por las movilizaciones políticas: «Vamos a salir bien temprano, esa es nuestra misión diaria; pero nuestras operaciones estarán determinadas por  la dinámica de las concentraciones».

 

Cintillo 1S