Ministerio Público acusó a exfiscal militar por tráfico de marihuana en Anzoátegui
Ministerio Público acusó a exfiscal militar por tráfico de marihuana en Anzoátegui

presos2

 

El Ministerio Público acusó al exfiscal militar, primer teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Joan Manuel Abril (42), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 69 kilos con 450 gramos de marihuana, alijo incautado en el interior de un vehículo el viernes 13 de mayo, en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

El fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Fariñas, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal  2º de Control de Anzoátegui, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Abril, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la inmovilización de las cuentas bancarias del hombre, así como la incautación del vehículo y un arma de fuego ilícita encontrada ese mismo día en un allanamiento efectuado en su vivienda.

EN horas de la mañana del 13 de mayo, funcionarios de la GNB realizaban el chequeo de vehículos particulares y de carga que transitaban por el punto de control fijo ubicado en la población de Clarines.

En ese momento, Abril, vestido con uniforme militar, pasó por el lugar en un carro marca Chevrolet, por lo que los efectivos castrenses le pidieron que se estacionara a un lado de la carretera para realizar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento localizaron cuatro bolsas negras en el interior del vehículo, dos de ellas en el puesto trasero y el resto en la maleta.

Al abrirlas, los uniformados encontraron 141 envoltorios de droga tipo panela, para un total de 69 kilos con 450 gramos de marihuana, razón por la cual el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.