Inaugurarán Centro de Atención Psicoanalítica para tratar problemas generados por crisis en el país

Inaugurarán Centro de Atención Psicoanalítica para tratar problemas generados por crisis en el país

Divan.jpg

Divan

 

El viernes 8 de julio inaugurarán el Centro de Atención Psicoanalítica (CPA), que estará a cargo de psicoanalistas con amplia experiencia en el campo de la clínica, pertenecientes a la NEL-CCS y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). En este espacio se atenderán las demandas vinculadas con los síntomas contemporáneos de angustia, depresión, trastornos de la alimentación, trastornos del aprendizaje así como aquello que pueda generar un malestar subjetivo dentro de este mundo marcado por la incertidumbre y el recrudecimiento de la violencia.

La palabra crisis se ha instalado en la cotidianidad de los venezolanos hasta el punto de parecer no existir una realidad social, económica o política que no invoque a esta situación. Sin embargo, no hay una crisis igual a la otra. Esto quiere decir que cada sujeto experimenta la crisis de un modo singular e intransferible. Así lo escuchamos de los pacientes en los divanes. Ante una misma realidad social, cada sujeto responde de una manera diferente. Esta particularidad que el término crisis suele encubrir en el registro social, es lo que sitúa en cada psicoanálisis como la experiencia traumática propia de cada sujeto.

Sin embargo, los psicoanalistas están seguros de que toda crisis abona oportunidades, vale decir que constituye un suelo fértil para la invención de nuevas respuestas, arreglos y acomodos a la medida de cada quien. Es a partir de esta manera de concebir la realidad actual que se ha decidido crear el Centro de Atención Psicoanalítica (CPA).

Un parte significativa de éste esfuerzo estará dirigida al trabajo con niños, adolescentes y adultos, bajo la innovadora modalidad del tratamiento  con un tiempo limitado que favorezca la resignificación del malestar para hacerlo más vivible.

Igualmente, la invitación es para visitar sede localizada en la Calle Cerro Quintero, Qta. Guadalupe, Las Mercedes. Tlf 0212-9932064.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios