En tres años, Maduro ha percibido 395% más divisas que en todo el puntofijismo

En tres años, Maduro ha percibido 395% más divisas que en todo el puntofijismo

divisasrestringidas.jpg

divisasrestringidas

 

El Socialismo del Siglo XXI ha tenido como característica fundamental un aluvión de gasto público con el que han impulsado gran cantidad de programas sociales. Sin embargo, el modelo político hoy está en declive; Brasil, Argentina, Paraguay, Honduras le han puesto fin al sistema, mientras países como Perú, Ecuador, Bolivia y hasta Cuba empiezan a distanciarse del sistema.

Entretanto Venezuela soporta una fuerte crisis económica y la popularidad del Presidente Nicolás Maduro está en picada. Según la consultora Hinterlaces, su aceptación en este momento es de 28,67%. Sobre la crisis, el jefe de Estado culpa al sector privado, a la oposición y al imperio, pero ¿cuánta responsabilidad tiene el presidente en esta crisis?

Si se divide la era democrática en tres períodos históricos; gobiernos civiles (1958-1998), el Gobierno de Chávez (1999-2016) y el Gobierno de Maduro, la gestión actual ha percibido, en promedio anual por el petróleo, 45,9% más divisas que Chávez y 395,4% más que el puntofijismo.

 

 

El promedio anual del precio del petróleo en los gobiernos civiles fue de 13,08 dólares por barril, en el del presidente militar Hugo Chávez fue de 44,9 dólares y en el actual período presidencial el promedio desde el 2013, cuando Maduro asumió la presidencia en condición de encargado, hasta el día de hoy ha sido de 65,52 dólares por unidad.

La presidencia de Nicolás Maduro ha recibido entonces, en promedio, más recursos por la exportación de petróleo, que ambos períodos anteriores en comparación. Pero si es así, ¿por qué se da la crisis?

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios