Banda de 10 hombres con fusiles y pistolas hiere de gravedad a esposa de Alcalde de Ocumare del Tuy
Banda de 10 hombres con fusiles y pistolas hiere de gravedad a esposa de Alcalde de Ocumare del Tuy

JulioCésarMarcano

 

A las 1:30 am del miércoles 4 de mayo, el hampa que azota a la población del municipio Tomás Lander de Miranda también alcanzó al alcalde Julio César Marcano.

Un grupo de 10 hombres armados con fusiles y pistolas les salió al paso al vehículo del mandatario regional a 20 metros del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde del sector El Rodeo. Los delincuentes se bajaron de una camioneta pick up color gris y un Fiesta Power de color negro  y apuntaron hacia el vehículo Toyota Fortuner, de color blanco, placa AD950UM en el que se trasladaban Marcano y otras siete personas.

Los escoltas de Marcano repelieron el ataque y se originó un tiroteo en el que resultaron heridos el oficial agregado de la policía municipal Denis Mijares, quien se desempeñaba como guardaespaldas; la esposa del alcalde, Leisvi Mata, y la directora del despacho, Edicta de Fátima De Sousa Alarcón.

Todos fueron trasladados a una clínica local, en donde la primera dama de la alcaldía fue diagnosticada con dos impactos de bala en el torso, por lo que fue remitida al Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas; mientras que De Sousa fue herida en sus extremidades inferiores por tres balas, las cuales no comprometieron ningún órgano y fue atendida en ese centro médico.