El peligro de las piezas de la UCAB censuradas por el CNE por Willy McKey
El peligro de las piezas de la UCAB censuradas por el CNE por Willy McKey

Spots

 

No todos los venezolanos conocían unas piezas audiovisuales realizadas por la Universidad Católica Andrés Bello, relacionadas con el secreto del voto para las próximas elecciones legislativas. Esas piezas fueron censuradas por el CNE cuando apenas tuvieron una que otra emisión en la televisión abierta y, apenas fueron prohibidas, todo el mundo empezó a hablar sobre los spots que no habían visto.

Aquellos televidentes que habían visto alguna emisión de las piezas se la contaban a familiares, compañeros de trabajo, amigos, cual testigos históricos de un hecho irrepetible.

Hasta que recordaban la existencia de esa nueva y eficaz bitácora de este planeta audiovisual: YouTube.

Ya Eugenio Martínez explicó aquí en Prodavinci los argumentos que el Consejo Nacional Electoral  esgrimió para prohibir que la televisión abierta las emitiera y desde el partido de gobierno se empezó a hablar de los procesos que podrían abrirse contra la UCAB. Sin embargo, es paradójico que los regentes del que han llamado el sistema electoral más automatizado del planeta arguyan una estrategia tan siglo XX en el mismo siglo 21 de las comunicaciones.

 

Título de caja