William Saab sobre caso Coello: es complicado tomar una denuncia de alguien que no está en el país
William Saab sobre caso Coello: es complicado tomar una denuncia de alguien que no está en el país

TarekWilliamSaab

 

El defensor Tarek William Saab, dice que ve complicado tomar una denuncia sobre presunta tortura y violación de Derechos Humanos, de una persona que se encuentra fuera del país. “Es complicado tomar una denuncia de alguien que se encuentra sub judice no se encuentra en el país”, dijo.

La afirmación la emitió al ser consultado sobre las recientes declaraciones que diera en una entrevista en una cadena de noticias extranjera, el estudiante Marco Coello, quien vivió un juicio junto a otros tres estudiantes y el dirigente Leopoldo López.

“La denuncia la hace desde el exterior, las hace como prófugo de la justicia, alguien que debía presentarse ante un tribunal y no se presentó, se presentó a un canal de televisión internacional”, dijo William Saab, sobre las declaraciones de Marco Coello.

“Ese no es el canal regular, estamos prestos a recibir la denuncia de quien sea, estamos prestos a recibirlas siendo de cualquier tendencia política”, aseguró el funcionario.

“Cuando se nos dé la documentación específica, se nos remita la medicatura forense y exámenes sobre las denuncias y elevarla a las autoridades competentes, actuaríamos”, añadió.

El defensor llamó a las personas que tengan denuncias sobre tortura o violación de Derechos Humanos a confiar en la gestión de la la Defensoría en esta materia.