Verificación de uso de divisas por estudiantes en Cencoex será en enero
Verificación de uso de divisas por estudiantes en Cencoex será en enero
Cadiviestudiantes
Los más de 11.400 estudiantes convocados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a verificar el uso de las divisas liquidadas para actividades académicas en el exterior será en enero, aclaró el organismo a través de su sitio web.

Las personas que se encuentren en la lista publicada este martes en la prensa nacional deben presentarse con los requisitos exigidos entre el 12 y el 16 de enero. El organismo reprogramó el operativo inicialmente anunciado para diciembre.

Deben asistir los estudiantes o su representante legal o apoderado en las fechas indicadas, pues no habrá prórroga.

Quienes no acudan a la jornada se exponen al inicio de un procedimiento, «ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario».

La Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, vigente desde febrero y elaborada por la Presidencia de la República, establece penas de tres a siete años de prisión por delitos como adquisición de divisas mediante engaño o violando normas y su utilización en fines diferentes a los que motivaron su solicitud. Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.

Los escritos, en original y copia, deben presentarse en una carpeta tipo fibra tamaño oficio, con gancho, identificada con una etiqueta en la parte central que contenga apellidos y nombres del usuario, número de cédula de identidad y de las solicitudes asociadas.

Los convocados tienen que presentarse en Cencoex, ubicado en la avenida Leonardo Da Vinci, en Los Chaguaramos, entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

Haga clic aquí para descargar la lista con los números de cédula de los convocados.