El monto que se les va a cancelar asciende a más de $186 millones y les serán asignados una vez “que consignen todos los requisitos ante el Cencoex”, anunció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció que el Presidente de la República autorizó la asignación de las divisas correspondientes a los años 2012 y 2013 para las 14 aerolíneas nacionales que operan en Venezuela.
El monto que se les va a cancelar asciende a más de $186 millones y les serán asignados una vez “que consignen todos los requisitos ante el Cencoex y después de hacer los análisis que corresponden al caso. La disponibilidad de las divisas es inmediata”.
“Esto se traduce en una buena noticia y desmonta algunas matrices de opinión negativas, cuestión que está en contra de la realidad económica y la operación de las aerolínea en Venezuela”, señaló.
Informó que las aerolíneas se mostraron dispuestas a incrementar la frecuencia de vuelos durante la temporada vacacional.
Con relación a las líneas aéreas internacionales, reveló que han mantenido reuniones fluidas y cordiales en las que han llegado a acuerdos para que cubran rutas en Estados Unidos.
Este jueves en la mañana el ministro Graterol había anunciado en su cuenta en Twitter, una reunión con las aerolíneas nacionales donde trataría el tema de la liquidación de las divisas que se le adeudan al sector.