Voluntad Popular denuncia impedimento de manifestación convocada por Leopoldo López
Voluntad Popular denuncia la pretensión del gobierno nacional de no permitir el desarrollo de la movilización pacifica y democrática convocada para este martes 18 de febrero por el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, denominada #Resistencia18F.
A pesar de haber cambiado el punto de partida de Plaza Venezuela a Chacaíto, para evitar confrontaciones y mantener el espíritu pacífico de la actividad, desde tempranas horas de la mañana en las avenidas del municipio Chacao, zonas aledañas al punto de concentración, así como en la Autopista Francisco Fajardo y Avenida Boyacá, existe un despliegue desproporcionado de organismos de seguridad del Estado.
La Policía Nacional Bolivariana, así como la Guardia Nacional Bolivariana, niegan el acceso de los medios de comunicación a la tarima, también impiden el libre tránsito de peatones y vehículos hacia Chacaíto, específicamente hasta la concentración, por el establecimiento de barricadas y puntos de control. Asimismo las estaciones del Metro de Caracas: Sabana Grande y Chacaíto no están operativas.
Queremos ratificar que hemos dado las condiciones para que esta jornada pueda desarrollarse pacífica y democráticamente; nos ampara el artículo 68 de nuestra Carta Magna que reza: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley”. Recalcamos el carácter constitucional de esta manifestación y reiteramos que la seguridad de esta actividad es competencia y responsabilidad única del Estado.
Comunicaciones Voluntad Popular: Thaisiré González