Solicitan a Interpol la captura de publicista venezolano JJ Rendón

JJRENODN

THE ASSOCIATED PRESS

CARACAS, Venezuela — La Fiscalía venezolana solicitó a Interpol la captura, bajo acusación de violencia contra la mujer, de un reconocido publicista que ha sido asesor de campañas electorales presidenciales en Colombia y México, entre otros, se informó el domingo.

De acuerdo la Fiscalía la solicitud se hizo en contra de Juan José Rendón Delgado, más conocido como JJ Rendón, por un supuesto caso de violencia contra la mujer.

«La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006», indicó la Fiscalía venezolana en un comunicado divulgado en la jornada en su página de internet.

La Fiscalía no dio detalles sobre el presunto caso de «violencia contra la mujer» que pesa en contra de Rendón y sólo añadió que un tribunal en Caracas recibió una solicitud para su aprehensión por parte de una fiscal el pasado 14 de noviembre. JJ Rendón ha dicho en distintas entrevistas que tiene una casa en Miami, pero que viaja mucho por la región debido a su trabajo.

En su cuenta de Twitter, Rendón agradeció mensaje «solidarios» en su respaldo «frente al nuevo ataque desesperado del Ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro «.

Desde el gobierno «Me atribuyen compra de 35 aviones de guerra, cortale el pelos (sic) a las mujeres,acaparar dólares y comida,ser de la cía,etc.una más,nada nuevo!», indicó Rendón en la red social.

Rendón, un conocido crítico del gobierno venezolano, ha asesorado campañas electorales como la del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, también la del mandatario colombiano Juan Manuel Santos y del jefe de Estado mexicano Enrique Peña Nieto.

Fuente: www.elnuevoherald.com