Muere el procurador Carlos Escarrá - Runrun
Sendai Zea Ene 25, 2012 | Actualizado hace 12 años

Pasada las dos de la tarde, los tweet de @Nelsonbocaranda asomaron la noticia:

15 minutos después la muerte del Procurador sería confirmada por medio de un contacto telefónico de VTV con el Ministro de  Interior y Justicia, Tareck El Aissami. (Video Cortesía Globovisión- Últimas Noticias)

Escarrá fue nombrado Procurador de la República el pasado 30 de agosto del año 2011, en sustitución de Margarita Mendola. Es el segundo miembro del Poder Moral que fallece en funciones. El primero fue Clodosblado Russian quien murió el 20 de junio de 2011.

«Procurador General de la Republica Bolivariana de Venezuela. Militante de los sueños y soldado de la esperanza», así se definía  @CarlosEscarra en su cuenta twitter.

Escarrá fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB.

Asimismo, el jurista se graduó de politólogo en la Universidad Central de Venezuela y consiguió el título de Abogado, mención Cum Laude, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Sus restos serán velados en la capilla ardiente de la Asamblea Nacional en horas de la noche.