Capturan a cuatro guerrilleros de las Farc en Caicara del Orinoco
Capturan a cuatro guerrilleros de las Farc en Caicara del Orinoco

Se trataría de una columna guerrillera conformada entre 15 y 25 hombres que se han dedicado a prestar “seguridad” en la zona de las minas

Cuatro integrantes del Frente móvil de la Farc Negro Acasio fueron capturados este domingo en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar por integrantes del ejército venezolano.

Entre los detenidos estaría presuntamente Alias Duberney, jefe de la tercera cuadrilla de las Farc, que normalmente opera hacia la zona de Caquetá en Colombia.

Se trataría de una columna guerrillera conformada entre 15 y 25 hombres que se han dedicado a prestar “seguridad” en la zona de las minas en ese municipio del estado Bolívar, donde además de diamantes y esmeralda se extrae Coltan.

Los sujetos fueron capturados con cuatro pistolas. Fueron trasladados hasta la sede de la Quinta División de Infantería de Selva y de allí al destacamento 51 de la Dirección de Contrainteligencia Militar en la capital del estado.

El ejército venezolano se encontraba en un operativo de desactivación de campamentos ilegales de minería, cuando se encontró con esta unidad de las Farc.


El Mundo Economía y Negocios