Montoya: Empresas españolas del sector eléctrico pagaron comisiones a funcionarios venezolanos - Runrun
Montoya: Empresas españolas del sector eléctrico pagaron comisiones a funcionarios venezolanos

julio montoya caso andorra sector electrico

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, ofreció declaraciones a la opinión pública sobre los hallazgos encontrados en su visita a España y afirmó que el sector eléctrico es uno de «los nidos  de corrupción» por el pago de comisiones a funcionarios venezolanos, que han enriquecido sus cuentas financieras en la banca Madrid y la banca de Andorra.

Encontramos que la empresa española Duro Felguera pagó comisiones para construir la planta termoeléctrica India Urquía que tiene ya cuatro años de retraso y hoy los Valles del Tuy siguen padeciendo los apagones. Curiosamente esta misma empresa fue la que le pagó 50 millones de euros al exviceministro de energía eléctrica, Nervis Villalobos, por una asesoría verbal. Así como esta hay más empresas españolas que pagaron altas comisiones”, reveló Montoya. (Prensa Primero Justicia).

Montoya también comprobó en su viaje al país ibérico que la Fiscalía Venezolana conocía el caso de los pasaportes diplomáticos que se utilizaron para llevar divisas en efectivo a Andorra en el año 2010:

“Hay contradicciones entre la Fiscalía y la Cancillería. Ambas permitieron la movilización de más de 4.000 millones de dólares malhabidos”, acotó el diputado. (Prensa Primero Justicia).

No obstante, el político venezolano insitió en seguir indagando  sobre el caso y apuntó que se entregarán próximamente a la Fiscalía, las denuncias y las pruebas sobre el caso de lavado de dinero.

 

Vea a continuación las declaraciones del diputado Julio Montoya