Juan Guaidó: Fallecen 7 personas por desnutrición en Vargas - Runrun

Juan Guaidó: Fallecen 7 personas por desnutrición en Vargas

El diputado y jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este martes 18 de abril que en el centro de atención psicosocial del estado Vargas, el cual depende del Ministerio de Salud del Estado, en lo que va de mes han fallecido 7 personas. 

De los fallecidos, 4 personas han muerto por problemas alimenticios y 3 personas por falta de medicinas. Guaidó denuncia que el centro lleva 7 meses sin recibir medicinas  y tampoco se han realizado los pagos al ente del Estado Mercal encargado de proveer alimento.

Según información dada por el personal de cocina, el centro debería contar con 65 kilos mensuales de proteína para cumplir con las tres comidas al día y las dos meriendas; Sin embargo, gracias a la falta de comida el estado de los pacientes empeora cada día. El personal de cocina sólo logra rendir lo poco que llega por donaciones privadas y las enfermeras distribuyen las pocas medicinas que les entregan para los casos más críticos.

Así mismo el jefe de la fracción opositora de la AN informó que la Gobernación “en vista de la falta de efectividad por parte del gobierno nacional” ha nombrado un padrino que será el procurador del Estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien tendrá como función “solventar los problemas que ha dejado la ineficiencia del gobierno”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios