Tibisay Lucena asegura que comicios del #20M no se van a suspender
Tibisay Lucena asegura que comicios del #20M no se van a suspender

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, calificó la decisión de la Eurocámara de no reconocer las elecciones presidenciales en Venezuela, como un despropósito y un acto de injerencia.

Respecto a la solicitud de la mesa de la Unidad Democrática de posponer las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, Lucena dijo que las elecciones se mantienen en pie. “Aquí hay una elección el 20 de mayo, el cne no está considerando ni lo tenemos en la agenda hacer un cambio de fecha para la elección”.

Afirmó que el cronograma electoral de cara al próximo 20 de mayo se ha cumplido totalmente y rechazó los llamados a no votar por parte de la dirigencia opositora. “La ley es muy clara, se establece los mecanismos de prohibición de lo que significa la campaña electoral”.

Lucena indicó que en las auditorías han participado todas las organizaciones con fines políticos.  “Todo lo que tiene que ver con las auditorías se ha cumplido tal y como está pautado”.

“Tenemos 34.143 mesas electorales, con 30 personas en servicio para cada una de ellas. Es un servicio obligatorio y hacemos un llamado a los electores y electoras a revisar la página del CNE para verificar si fueron seleccionados”, agregó Lucena.

Lucena agregó que este domingo 6 de mayo habrá un simulacro electoral de cara a los comicios del 20 de mayo. “Todo el que vaya a votar que vaya a practicar”. 

Dijo que en 500 centros votación habrán en total distribuidas 1.200 máquinas.