Venta de bebidas alcohólicas y porte de armas serán suspendido desde el 18 hasta el 21 de mayo
Venta de bebidas alcohólicas y porte de armas serán suspendido desde el 18 hasta el 21 de mayo

 

Néstor Luis Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rindió declaraciones desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde informó sobre la prohibición de expendio, distribución y venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo de presente año.

Precisó que la misma busca «garantizar la paz ante, durante y después» del proceso electoral que se llevará a cabo en el país el próximo domingo 20 de mayo.

Resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como también las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan «perturbar» el desarrollo del evento.

 

Plan República

Reverol brindó detalles del despliegue de las fuerzas de seguridad y protección en los comicios electorales, los cuales resguardarán un aproximado de 14 mil centros de votación a través de 294 mi cuadrantes de paz por medio de «patrullaje preventivo».

Agregó que alrededor de 150 mil hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal quedarán a la orden del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para «garantizar» el éxito del Plan República.

Precisó que se han «priorizado» 67 zonas de protección, distribuidos en 50 municipios y 233 parroquias.

El represente del Gobierno Nacional indicó que se había «activado»  el Sistema de Gestión de Riesgos, para garantizar la protección ante cualquier «amenaza».

 

Elecciones del 20M

El Ministro de Interior invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a sufragio de forma cívica, ya que afirma que para el 21 de mayo en el país «triunfará la paz».