Diputados de la AN sesionaron y recibieron denuncias en El Helicoide - Runrun

 

 

Este miércoles, un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) se congregaron para sesionar en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas, para conocer y denunciar el estado en que se encuentran los presos políticos en el recinto penitenciario.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, Carlos Camina, indicó que fue elaborado un informe sobre la situación de estas personas para consignarlo a la plenario de la AN.

Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, manifestó que su hijo ha sufrido de su salud, por lo que pidieron una medida humanitaria.

Por su parte la defensa del general Henry Vivas, aseguró que aunque no hay pruebas contra su defendido sigue encerrado en el Sebin. El aprehendido tiene problemas de salud también.

Patricia de Ceballos aseveró que las autoridades prohibieron el acceso de los defensores de estos presos políticos, “vulnerando derecho a la defensasometidos a aislamiento como método de tortura“.

En la sesión, participaron también familiares de los privados de libertad y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Durante la sesión conjunta de las comisiones de Política Interior y de Régimen Penitenciario participaron también familiares de los privados de libertad y representantes de organizaciones defensoras de los DDHH.