Un Nuevo Tiempo y AD no renovarán registros ante el CNE

 

Tras el anuncio de que a partir del 13 de agosto se iniciará el proceso de renovación de nóminas de inscritos, en las organizaciones políticas a nivel nacional, realizado por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania    D’ Amelio, los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo decidieron no llevar a cabo el proceso.

El experto electoral y miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello expresó que las dificultades para realizar la renovación en primer lugar se basan en la informalidad de la convocatoria, pues asegura que se realiza a través de Twitter y de declaraciones por parte de las autoridades, pero por la página del CNE no sale una información o cronograma oficial.

Por su parte, el diputado por el partido AD, Carlos Prosperi indicó “nosotros como organización política no vamos a validar un proceso que viola la ley porque no hemos dejado de participar en dos votaciones seguidas, solo dejamos de participar en las presidenciales”, y agregó, que hoy presentarán un documento ante el CNE junto al partido Un Nuevo Tiempo, dejando esto en claro. Además de seguir exigiendo al consejo elecciones transparentes.

“Usted puede entrar a la página web del consejo y puede notar que no existe ni siquiera una nota de prensa que haga la exhortación a los partidos”, manifestó Bello.

También informó que las autoridades de esta organización política exigían por medio de comunicaciones al máximo ente electoral las debidas medidas con las que se podría efectuar el proceso.