Otros 11 detenidos por saqueos en Barcelona
Otros 11 detenidos por saqueos en Barcelona

 

El robo colectivo al galpón de la empresa Alimentos Tamayo, ubicado en la calle principal de la Zona Industrial de Barcelona, inició a 11 de la noche del jueves, según celadores de comercios cercanos. Relataron que, aunque llegaron oficiales de un cuerpo policial que no identificaron, la acción fue detenida por efectivos militares que llegaron pasadas las tres de la madrugada.

Los trabajadores, que pidieron reservar su identidad, aseguran que durante esas cuatro horas el grupo de personas que superaban las 50 cargaron con mucha mercancía depositada en el depósito.

Aseguran que al percatarse del hecho llamaron a teléfonos de emergencia, pero tardaron en responder.

Por lo ocurrido, el general de brigada Ramón Rondón Mata, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que diez efectivos militares lograron frenar el robo y detener a 11 personas. Con este procedimiento, suman 23 las personas detenidas por participar en saqueos.

La autoridad militar apuntó que se logró recuperar parte de los alimentos que se encontraban sustrayendo del galpón, al que ingresaron abriendo un boquete en la pared que abrieron los implicados.

Los detenidos fueron identificados como Eduar Alfonso Arcila, José Carrión, Sergio Javier Caicaguare, Víctor Manuel Arcila, Edison Yunson Uzcátegui, Gabriel Rafael Morales, Ernices Orlein Aguilera, Isabella Josefina Calzadilla, Yusmeri Josefina Contreras y Marleni Coromoto Marcano. Entre los capturados hay un menor de edad, que por disposiciones legales se omite su nombre.

+Datos.

Este es el tercer robo que ejecutan con el mismo modus operandi en Barcelona, capital del municipio Simón Bolívar.

El primero ocurrió entre la una y dos de la madrugada del lunes 23 de julio, en la avenida Fuerzas Armadas. Tal y como reportó El Vistazo, un grupo indeterminado de personas quedó grabado en cámaras de seguridad, atacando las rejas del establecimiento Abastos Aquí, logrando cargar con parte de la mercancía exhibida en una vitrina al no poder ingresar. Por ese caso no hubo detenidos.

En menos de 24 horas, el mini abasto Punto’s Market del Centro Comercial Altamira, ubicado en las inmediaciones de la avenida Costanera, fue asaltado en horas de la madrugada del martes 24 de julio por otro grupo de personas.

Autoridades informaron que eran entre 80 y 100 los que atacaron el establecimiento, pero solo lograron detener a 12, entre los que destacan dos mujeres y cuatro adolescentes de 15 años. Presumen que son bandas conformadas por habitantes de los sectores Valles del Neverí, Fernández Padilla, Caño Salao, Maurica y Otto Padrón.

Hace poco más de un año, el 22 de mayo del año 2017 unos 38 locales del Centro Comercial Camino Real, adyacente al conocido Puente de Hierro, fueron saqueados y destrozados en su totalidad en medio de una ola de robos ocurridos en los municipios Bolívar y Sotillo.