Omar Mora Tosta: Se mantienen detenidos 409 presos políticos en todo el país - Runrun
Omar Mora Tosta: Se mantienen detenidos 409 presos políticos en todo el país

 

El abogado Omar Mora Tosta, aseguró que en el país se mantienen detenidos 409 presos políticos. “Diseminados a lo largo y ancho del país en diferentes sitios de reclusión”.

En el programa Primera página que transmite Globovisión, Mora Tosta dijo que seguirán luchando para que haya libertad plena para todos los detenidos. “Es importante lo que está ocurriendo porque todos nuestros presos políticos nunca merecieron estar detenidos porque nunca han cometido delito alguno”.

El abogado dijo que en el país hay una crisis institucional porque no se han hecho cumplir con las boletas excarcelación de muchos de los detenidos. “Eso es una violación clara de los derechos humanos”.

Mora Tosta acusó al gobierno de liberar presos políticos pero por otra parte mantener la política de detenciones de otros dirigentes.

 

Sebin mantiene suspendidas las visitas en El Helicoide

 

Sin visitas desde el pasado 17 de mayo permanecen 19 presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide. La medida se da como resultado de la protesta que realizaron los detenidos en los espacios comunes de la cárcel para exigir respeto a las boletas de excarcelaciones, traslados y mejoras de condiciones de reclusión.

Abogados y familiares denunciaron que desde hace 22 días no les han permitido el ingreso de alimentos ni de medicinas para los prisioneros que por razones políticas se encuentran en ese centro de reclusión, el cual comparten con personas procesadas por delitos comunes. Desde esa fecha, desconocen el estado físico y de salud de sus allegados.

Omar Mora Tosta, abogado que forma parte de la defensa de algunos presos políticos, declaró que a raíz de la protesta existe una suerte de retaliación que bloquea el ingreso de lo que habitualmente requieren los reclusos. “Prosigue el aislamiento y en virtud de esto, la violación de sus derechos humanos. Esperamos que esto cese”, agregó.

 

*Con información de El Nacional