Gobernador de Anzoátegui: 70% de la población del estado sufre desnutrición
Gobernador de Anzoátegui: 70% de la población del estado sufre desnutrición

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que 70% de los habitantes de la entidad presentan cuadros de desnutrición porque no están comiendo adecuadamente debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Apuntó que hay casos de ciudadanos que se alimentan  sólo una vez al día, ya que no poseen suficientes recursos económicos para hacer mercado. “Incluso hay gente que se acuesta sin comer porque la inflación cada día devalúa el bolívar y la gente no tiene dinero para comer. La cifra de desnutrición es alta, nos han reportado casos de gente que se ha desmayado producto de una baja de azúcar. También están los casos de los neonatos muertos porque sus madres no se alimentaban bien”, aseveró.

El mandatario regional indicó que la desnutrición afecta no sólo a niños, sino también a adultos. Agregó que por esta misma situación aumentó 40% la deserción escolar. Por ello instó al Gobierno nacional a reactivar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las instituciones educativas de la entidad. En la actualidad, apuntó, sólo en 45 de las 235 escuelas del estado se están distribuyendo rubros a los alumnos.

Más información en El Tiempo.