Juan Pablo Guanipa asegura que PJ y la Unidad no irán a presidenciales
Juan Pablo Guanipa asegura que PJ y la Unidad no irán a presidenciales

TomasGuanipa-2

 

El dirigente del partido Primero Jusiticia (PJ), Juan Pablo Guanipa, aseguró que la oposición quiere medirse en unas elecciones libres pero el gobierno teme a hacerlo. “Por eso Primero Justicia y la Unidad dice que así no vamos a participar”.

«Decidimos conformar un frente amplio en el que estén todos los partidos, así como la a, los gremios, los sectores religiosos, católicos y evangélicos, toda la sociedad civil junta (…) Quiero decirle a toda Venezuela que desde Primero Justicia estamos conscientes de lo que sufren (…) Tienen que saber que estamos luchando para salir del yugo de Nicolás Maduro. Vamos a organizarnos, en las comunidades, en los puestos de trabajo en el frente amplio (…) Creo que estamos logrando unitariamente que se tomen decisiones».

Afirmó que no se puede ir a aun proceso bajo las condiciones que el gobierno pretende imponer y que es inadmisible que el Registro Electoral Permanente (REP) esté cerrado.

“No podemos ir a un proceso electoral cuando se intenta manipular para mantenerse en el poder”, agregó Guanipa.

El dirigente insistió en que se construya un frente amplio para el rescate de la democracia y que luche por condiciones para que en el país se de el cambio. “Aspiramos que allí estén todos los partidos, los estudiantes, los trabajadores, todas las iglesias que hacen vida en el país”.