Oposición venezolana y mediadores llegaron a la Cancillería de República Dominicana
Oposición venezolana y mediadores llegaron a la Cancillería de República Dominicana

Dialogo-Gobierno-Oposicion-Dominicana

 

La representación de la oposición de Venezuela en el diálogo que mantiene con el chavismo en Santo Domingo llegó este miércoles a la sede de la Cancillería, en una jornada en la que debe presentar sus observaciones a la propuesta de un acuerdo para buscar una salida a la grave crisis en ese país.

La delegación opositora, que está encabezada por el diputado Julio Borges, no hizo declaraciones a la prensa a su llegada a la Cancillería, sede de las conversaciones, mientras que la representación del Gobierno venezolano aún no ha llegado pese a que el encuentro estaba fijado para las 10.30 hora local (14.30 GMT).

Primero entró el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, y poco después el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. Faltarían el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales por parte de los opositores.

A la jornada también se integraron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes auspician el diálogo, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas.

A su llegada a la Cancillería, Rodríguez Zapatero dijo que otra alternativa a un acuerdo es una «alternativa extraordinariamente negativa» para Venezuela y también para Latinoamérica, y señaló que son «horas decisivas», y que la oposición venezolana tiene que tomar en este momento «una decisión trascendental». “Espero que la reflexión en el seno de la oposición y que las observaciones que plantee entren dentro del marco que se ha hablado”, afirmó.

 

El Gobierno y la oposición venezolana sostuvieron un encuentro ayer y, al cierre, Medina informó que se entregó un documento elaborado por los facilitadores y por los países acompañantes que recoge las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo.