Hasta 50 docentes emigran a diario de Venezuela

Hasta 50 docentes emigran a diario de Venezuela

escuelas1.jpg

escuelas1

Hoy los maestros celebran su día, pero lo hacen con una serie de problemas que no animan a los bachilleres a seguir los pasos de quienes los recibían cada mañana para darle clases, por lo que el gremio educativo corre el peligro de quedarse sin generación de relevo.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, explicó que hoy la educación en el país atraviesa por una hora “aciaga”. “Yo siempre digo que la educación no es para lucrarse, pero tampoco es para ser esclavos. Hoy en día los maestros aportan para la papelería de un boletín porque una resma de papel cuesta un millón de bolívares, además lidian con problemas como la inseguridad en las escuelas y la falta de efectivo para transportarse”.

Esas situaciones junto a otras hacen que entre 40 y 50 docentes se marchen del país a diario. “El talento se nos va. Para el año pasado en una parroquia del oeste de Maracaibo se fueron cuatro mil educadores, lo que representa para esa jurisdicción cerca del 40 por ciento de sus maestros”, señaló el docente.

Sigue leyendo esta nota de José Manuel Sánchez en La Verdad

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios