Asamblea Nacional: Allanamiento a la inmunidad de Freddy Guevara es irregular y violatorio a nuestra Constitución
Asamblea Nacional: Allanamiento a la inmunidad de Freddy Guevara es irregular y violatorio a nuestra Constitución

Asamblea-Nacional

El régimen de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, pretende violar la inmunidad parlamentaria y privar de libertad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara. Así lo indicó Maduro en transmisión de radio y televisión, al tiempo que medios reseñaron que la Sala Plena del máximo tribunal del país habría remitido la solicitud de Tarek William Saab a la Asamblea Nacional Constituyente.

Después de amenazar en reiteradas oportunidades al parlamentario, Nicolás Maduro decidió avanzar en la ejecución de una posible detención contra quien fuera electo por el pueblo de Miranda y cuenta aún con el beneficio de inmunidad parlamentaria que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que la decisión de su allanamiento sería tomada por un órgano ilegal, instalado por el Gobierno nacional a pesar del rechazo de los venezolanos y del desconocimiento de los países más importantes del mundo.

Desde la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional anunciamos que se activarán todas las alarmas internacionales correspondientes para proceder a la denuncia de este hecho irregular y violatorio de nuestra Constitución, así como de tratados internacionales suscritos por Venezuela. Así también se advierte a Venezuela y al mundo que esta persecución también podría ser dirigida en las próximas horas contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Los abogados que conforman el equipo de defensores del parlamentario Freddy Guevara ya están trabajando para informarse sobre los posibles delitos que se le imputarían en caso de detención.

En las próximas horas se espera que el diputado y Primer Vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, envíe su mensaje al país a partir de su nueva situación de perseguido político del régimen de Nicolás Maduro.