Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Ministerio de Interior y Justicia interviene Policía de Miranda

La Patilla
Hace 7 años

PoliMiranda2

El gobierno tomó la sede de la Policía de Miranda ubicada en Los Teques. En la mañana de este lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, acudió a la sede de la Policía estadal junto a un grupo de militares con la orden de intervenirla.

El comisario Elisio Guzmán jefe del cuerpo de seguridad mirandino confirmó la información señalando que Edilberto Molina sería el encargado del proceso de intervención de esa policía.

“La postura es institucional, nosotros no tenemos nada que temer, no hemos violado derechos humanos, y nos hemos cuidado al máximo, si de eso nos quieren acusar, esta bien, de resto no tengo otra deuda con la justicia penal ordinaria, ni incluso en la parte administrativa”, dijo Guzmán.

Así mismo señaló que están preparados para cualquier auditoría y responderán ante cualquier intervención. Indicó también que pudo conversar con el Viceministro Ediberto Molina, quien se encuentra en la sede de Los Teques.

“Hablé con el general hace poco, me parece que es un hombre pausado, yo le expliqué mi planteamiento sobre el cual fundamento mi actividad que es la no violación de los DD.HH y aparte de eso, estamos prestos para cualquier investigación que quieran hacer”.

En cuanto a la acción de los uniformados de ese cuerpo de seguridad, concluyó que “Los funcionarios tienen sus instrucciones y continúan apoyando a la ciudadanía como siempre. Vamos a ver cuáles son las instrucciones que trae el Viceministro”, concluyó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, catalogó el hecho como un ataque político. “Narco corrupta cúpula madurista en su obsesión enfermiza con nuestro Miranda y la Gobernación ordena otro ataque, ahora a la Policía”.

(1)Narco corrupta cúpula madurista en su obsesión enfermiza con nuestro Miranda y la Gobernación ordena otro ataque,ahora a la Policía!

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES