Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Murió joven de 24 años en manifestaciones en Torres del Saladillo, Maracaibo

Panorama
Hace 8 años

saladillo.jpg_855602021

Foto: Panorama

Escrito por Marian Chávez y Romel Puche para Panorama

La noche de este miércoles se registró el fallecimiento de Adrián José Duque Bravo, de 24 años. El joven resultó herido durante las protestas de este 24 de mayo, en las Torres del Saladillo del casco central de Maracaibo.

Duque fue trasladado a las 8:30 pm desde la torre Cumaná del conjunto residencial, hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales tras presuntamente ser impactado por una bala en el intercostal izquierdo, médicos también hallaron trozos de metra en el abdomen de la víctima. Testigos apunta como supuestos responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes se encontraban dispersando las manifestaciones suscitadas en el lugar del suceso.

Adrián José Duque Bravo egresó recientemente como contador público de la Universidad José Gregorio Hernández. Con la muerte de Duque, suman 57 fallecidos durante 54 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a la paz y a rechazar los ataques contra bienes públicos y privados en la entidad.

“Llamamos a la paz, a rechazar los actos vandálicos a bienes públicos y privados, promovidos por dirigentes irresponsables de la oposición”, escribió en su cuenta en Twitter @panchoarias2012, donde rechazó el incendio a la sede del Inavi y de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES