Detienen y golpean a dos manifestantes en la urbanización Santa Mónica

Funcionarios de la PNB se llevaron detenidos al menos a dos manifestantes este martes 23 de mayo a las 9:15 p.m. en la urbanización Santa Mónica. Vecinos reportan que cerca de 30 personas se encontraban trancando con ramas y palos la avenida Francisco Lazo Martí aproximadamente a las 9:00 p.m, cuando los uniformados comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Cuatro motos de la PNB subieron por la calle Manuel Díaz Rodríguez a la altura de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, desenfundaron rolos y comenzaron a golpear a dos manifestantes que se encontraban ahí. Luego de ello, procedieron a montarlos en las motos y llevárselos.

Minutos más tarde, se mantenía la presencia policial en la zona. Vecinos de los edificios tocaban cacerolas y gritaban, a lo que uniformados respondían con bombas lacrimógenas. Aproximadamente seis motos de la GNB escoltados por una tanqueta realizaron un recorrido final desde Cumbres de Curumo hacia Santa Mónica a través de la avenida Francisco Lazo Martí.

https://twitter.com/ChrizzWhiz/status/867198068927733761

 

TelegramWhatsAppFacebookX

Funcionarios de la PNB se llevaron detenidos al menos a dos manifestantes este martes 23 de mayo a las 9:15 p.m. en la urbanización Santa Mónica. Vecinos reportan que cerca de 30 personas se encontraban trancando con ramas y palos la avenida Francisco Lazo Martí aproximadamente a las 9:00 p.m, cuando los uniformados comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Cuatro motos de la PNB subieron por la calle Manuel Díaz Rodríguez a la altura de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, desenfundaron rolos y comenzaron a golpear a dos manifestantes que se encontraban ahí. Luego de ello, procedieron a montarlos en las motos y llevárselos.

Minutos más tarde, se mantenía la presencia policial en la zona. Vecinos de los edificios tocaban cacerolas y gritaban, a lo que uniformados respondían con bombas lacrimógenas. Aproximadamente seis motos de la GNB escoltados por una tanqueta realizaron un recorrido final desde Cumbres de Curumo hacia Santa Mónica a través de la avenida Francisco Lazo Martí.

https://twitter.com/ChrizzWhiz/status/867198068927733761

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.